14 buses infraccionados en controles por el feriado largo

0
39

Ante un nuevo fin de semana largo que durará 4 días, los fiscalizadores de la Seremi de Transportes, Carabineros y SENDA llegaron hasta el terminal de buses de La Serena, lugar en el que realizaron un minucioso control a los buses interurbanos y reiteraron a los pasajeros presentes en el lugar, el llamado al autocuidado y la prevención.

«Hemos estado desde el lunes pasado reforzado la fiscalización en terminales y carreteras, controlando a buses interurbanos y rurales en diversos puntos de la región, y continuaremos controlando durante los días feriados, porque queremos asegurarnos que las personas viajen en vehículos que cumplen con toda la normativa vigente, tanto las máquinas, como los conductores», señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El Seremi informó que a la fecha se han realizado 125 controles a buses interurbanos y rurales, y esperan superar las 250 inspecciones. Hasta ahora, se han cursado 14 infracciones; una infracción a una empresa por tener el cinturón de seguridad en mal estado; una infracción por neumáticos en mal estado, dos por parabrisas que presenta quiebres, y 10 sanciones por portar el dispositivo de tiempo y velocidad desconectado o defectuoso.

«Si comparamos esta fecha con el año 2016 (misma cantidad de días feriados), con el año pasado, existe una menor cantidad de accidentes y también un 50% de accidentes con personas fallecidas, es decir, un caso menos de una persona fallecida. Lo que nosotros esperamos este año es que efectivamente podamos tomar conciencia con estos controles preventivos, que no tengamos accidentes y no tengamos personas fallecidas, pero siempre es necesaria la ayuda de las personas, conductores, peatones, y todos los usuarios de las vías», señaló el capitán César Lillo, de la SIAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre