2014 comienza ampliación de mina El Romeral: US$ 190 millones

0
177

ACTUALIDAD5El proyecto «Romeral Fase V», de la Compañía Minera del Pacífico S.A. (CAP) a materializarse en la Región de Coquimbo, específicamente al norte de la comuna de La Serena, consiste en la prolongación de las actividades extractivas realizadas en Minas El Romeral, lo que extenderá su vida útil por un período de 13 años con una inversión aproximada a los U$190 millones.

El proyecto contempla mejorar y utilizar parte de la infraestructura existente, sólo se requerirán obras adicionales de menor envergadura, tales como la expansión del área de talleres mecánicos, una nueva área de estacionamiento para equipo minero, casas de cambio, comedores y la reubicación de polvorines y planta de explosivos.

Romeral fase V, contemplará además la ampliación del depósito principal y los botaderos norte y sur y extenderá la vida útil de la operación en más de una década. La finalidad de estos trabajos será ampliar el yacimiento en 50ha para acceder a unos 390 millones de toneladas (Mt) de recursos minerales por debajo del depósito fase IV.

Se estima procesar 81Mt de reservas con ley de 31,5% de mineral de hierro durante los 13 años contemplados. El proyecto además contempla mejoras a infraestructura existente. Tras un período de construcción de unos ocho meses, la operación ampliada partiría en el 2014, lo que permitirá que El Romeral continúe funcionando tras concluir las operaciones de la fase IV durante 2013. El yacimiento El Romeral es una operación a rajo abierto y produce granzas, finos y pellet feed de hierro.

Desde CAP confirmaron esta información y señalaron además que además estas obras requerirán de más de 200 operarios, «el cual será proporcionado por personal propio y por empresas colaboradores», indicaron desde la minera.

El objetivo del proyecto tiene por objetivo principal dar continuidad a las actividades extractivas de Minas El Romeral, mediante la explotación de recursos de alta y baja ley adicional a los que contempla la Fase IV, lo cual supone la ampliación del rajo Cerro Principal, de los botaderos Norte y Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre