28% de los beneficiarios han recibido el Bono Marzo

0
51

actualidad_3A casi tres semanas que comenzara a pagarse el famoso Bono Marzo de $40.000 por familia beneficiaria, 23.922 familias han realizado el trámite y recibido el beneficio en la Región de Coquimbo, de unas 85.000.

Según indicó el seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, en la región, es Ovalle la comuna que lidera el trámite, seguida de La Serena y Coquimbo. Esto se traduce en la entrega de casi 1.200 millones de pesos, incluyendo los incrementos por cargas familiares.

Por ello, el pago se va a continuar efectuando durante todo el mes de mayo para que las familias beneficiarias que posean Ficha de Protección Social, reciban Ingreso Ético Familias, subsidio familiar o asignación familias, puedan acercarse a buscar su bono de 40 mil pesos por familia. En el sitio web www.bonomarzo.cl se pueden enterar si son beneficiarios o no.

¿Qué pasa si no soy beneficiario y cumplo con requisitos?

HA ocurrido, manifestó Fuenzalida, que algunas familias que creen cumplir con todas las condiciones antes descritas, no aparecen en el mentado sitio web y no han sabido qué hacer.

Para ello, en las oficinas de Chile Atiende (en el Instituto de Previsión Social) se ha dispuesto una atención preferencial para aquellas personas que tienen dudas acerca de esta situación, para que apelen formalmente.

Esta apelación se lleva a cabo  llevando la cédula de identidad y ahí se les ingresará el reclamo para que se analice cuál es el problema, los cuales ya habrían ocurrido. Los más comunes es que aparece el pago del bono, pero no el incremento de las cargas familiares correspondientes, lo que significa que el empleador del jefe del grupo familiar no las ha declarado en su totalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre