300 personas de La Calera y El Arrayán en Vicuña mejoran su calidad de vida con la construcción de nuevo sistema de alcantarillado

0
9

ACTUALIDAD8Desde el año 2004 que estamos luchando por esto, es un gran anhelo para el pueblo. La primera vez que vi llegar las máquinas a mi pueblo, sentí que valía la pena haber luchado tantos años. Ojalá que sigan ayudando a la gente de muchos sectores  rurales que de verdad lo necesitan», dijo María Rivera, presidenta de la Junta de Vecinos de La Calera, comuna de Vicuña, tras la aprobación los recursos adicionales.

La dirigenta tuvo palabras de agradecimiento para los consejeros regionales, por el respaldo brindado al proyecto de construcción del sistema de alcantarillado  que beneficiará a  más de un millar de  habitantes de las  localidades de La Calera y  Villa El Arrayán.

El proyecto de sistema de alcantarillado, en ejecución, considera la construcción de una planta de tratamiento de lodos activados;  obras de urbanización; dotación de grupo electrógeno, dos plantas elevadoras en hormigón armado, instalación de 119 metros de colector de tubería sanitaria, 8 casetas sanitarias, alumbrado público en camino interior; pavimentación asfáltica, además de soleras  y aceras de hormigón en el acceso a las localidades de La Calera  y El Arrayán.

La inversión total del proyecto es del orden de los M$ 2.213.285.869, a lo que se suma ahora un suplemento adicional  de 161 millones  251 mil 392 pesos, para  obras civiles como pavimentación y construcción de muros de contención.

Según lo señalado por las propias vecinas, presentes en la sesión del CORE,  ambas localidades llevan años trabajando por lograr el anhelado sueño de vivir en un ambiente  que por años ha sido afectado por el colapso  del sistema de  alcantarillado, situación que afecta de manera directa  la salud de las personas.

 «El anhelo nuestro era tener los pasajes pavimentados pero no habían sido considerados en el proyecto. Ahora, con estos fondos que ustedes aprobaron, vamos a tener pasajes pavimentados  y muros de contención, porque la mayoría de la gente subía gateando, porque la Villa está en una ladera. Ahora con el alcantarillado  les vamos a  dar  una mejor vida a nuestros hijos», comentó Yanet Araos, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Arrayán.

 «La comunidad debe estar muy satisfecha  y agradecida de sus dirigentes, especialmente los que nosotros hemos visto durante estos años haciendo seguimiento a los cumplimientos. Una mención especial a las señoras María Rivera y Janet Araos y a otros dirigentes que han estado en algún minuto en lo mismo», dijo el consejero Pablo Muñoz.

De igual manera el  consejero Raúl Godoy destacó el trabajo de los grupos comunitarios. «El esfuerzo de estos grupos hoy día permite que ellos mañana puedan vivir mejor. Yo me siento muy complacido haber colaborado en la aprobación de este proyecto e insto a los otros sectores rurales a que puedan elaborar proyectos que les permita un mejoramiento de un mejor vivir para ellos y para sus familias», terminó diciendo el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre