34 accidentes de tránsito, 23 conductores ebrios, 29 peatones alcoholizados por la vía pública…

0
11

8Durante el fin de semana largo Carabineros incrementó su presencia en las rutas y en los sectores con más afluencia de turistas en toda la región, practicando un total de 9.382 controles vehiculares, 2.175 exámenes respiratorios de intoxylazer, que permitieron detectar a 16 conductores en estado de ebriedad y 7 bajo la influencia del alcohol.
Mientras que en la región se registraron 34 accidentes de tránsito, 11 más que en el año 2013 que tuvo la misma cantidad de días festivos, los cuales dejaron un lamentable saldo de dos personas fallecidas (el motorista Wilson Araya, de 33 años, en una colisión en Coquimbo  el sábado pasado y el chofer David Venenciano (27) que chocó con el movil que guiaba con una barrera en  Quilimarí), cinco lesionados graves y 30 personas con lesiones leves.
Durante el fin de semana Carabineros detectó además a 29 peatones circulando en estado de ebriedad en la vía pública y a 43 personas consumiendo alcohol en las calles. Mientras que se cursaron un total de 1.505 infracciones, 448 por exceso de velocidad, 145 por no usar el cinturón de seguridad, 22 por no utilizar la silla de seguridad para los menores y 890 por otras faltas a la Ley de Tránsito.

700 CONTROLES PREVENTIVOS

Exactamente 688 controles preventivos a conductores se realizaron este fin de semana largo en la Región de Coquimbo, según los reportes entregados por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Los operativos nocturnos, que se concentraron desde la noche del día viernes en puntos estratégicos de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, arrojaron un total de 5 alcoholemias, cursadas a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.
En lo que va del presente año se contabilizan más de 10 mil de estos procedimientos en las principales comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre