450 mil personas celebraron Fiestas Patrias en la Pampilla

0
65

ACTUALIDAD5Al mediodía del  primaveral día soleado de ayer, mientras comerciantes y los últimos visitantes  participaban del «remate» de productos en el recinto, el edil porteño Cristian Galleguillos y la Coordinadora general del evento y jefa del Departamento municipal de Seguridad Ciudadana, Wilma Sánchez, dieron a conocer las cifras de público que asistieron durante la semana de Fiestas Patrias a la Pampilla de Coquimbo, sumando 450 mil personas, expresando su satisfacción por el éxito del desarrollo de la fiesta.

La máxima autoridad comunal ratificó los buenos resultados de afluencia, de la organización y en el desarrollo del show sobre el escenario monumental pampillero. «Por parte del alcalde y del concejo municipal, estamos muy contentos con lo que son los resultados de esta fiesta, creemos haber cumplido con lo que nos propusimos».

Durante la jornada laboraron 800 funcionarios municipales de diversos departamentos y direcciones, quienes entre otras labores efectuaron aseo y retiro de basuras en todo  el recinto y reparto de agua potable en 5 camiones aljibes de 10 mil litros cada uno en la zona de camping en que en promedio fueron entregados 200 mil litros del vital elemento diarios.

En los controles en  boleterías desde inicio de semana hasta el día 21, fueron cortados 200 mil boletos, mientras que en las laderas según la estimación de la organización, había 35 mil personas acampando desde una semana antes de la realización del festejo.

En cuanto a vehículos  particulares las estadísticas indican que fueron cerca de 25 mil los que ingresaron por portería hasta el sábado.

En cuanto a la convocatoria a las jornadas de shows en el escenario, el día 21 en que actuó el reggaetonero Daddy Yankee fue el más concurrido ya que la organización estimó junto a Carabineros  que en el área del óvalo asfaltado y la explanada llegaron 150 mil personas.

Wilma Sánchez, Coordinadora general de la Pampilla, indicó que un aspecto destacado fue la seguridad en que hubo un solo caso de connotación que involucró el día 19 en la noche a un funcionario de Gendarmería quien fue herido a bala con su propia pistola particular, la que le fue arrebatada por un sujeto con quien discutió en la zona de estacionamientos.

«Estamos satisfechos  porque no sucedió nada grave en términos de seguridad pública». Hubo apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones y de Seguridad Ciudadana ».

 Otro de los hitos que brindó total resguardo a los  campistas y asistentes al evento de acuerdo a Sánchez, fue  el decomiso de hilo «curado» para volantín que fue hallado en poder de un joven en un control de la policía uniformada.

 «El uso de hilo curado también fue tema que fue objeto de fiscalización por nuestros equipos que estaban atentos una situación con uso de ese material prohibido y  así fue detectada una persona que  lo  llevaba, a tiempo, además fue hecha mucha  difusión en ese sentido de parte de prevención de riesgos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre