47 beneficiarios de la provincia de Elqui reciben 137 millones de programa CORE

0
65

4En el Club Social de Coquimbo, los consejeros regionales compartieron un agradable desayuno con los ganadores de los fondos concursables de cultura 2015 que entrega el Gobierno Regional para la provincia de Elqui, que este año llegó a 47 proyectos que serán financiados gracias al 6% del FNDR que destina el CORE cada año.

Esta iniciativa, impulsada anualmente por el Gobierno Regional y aprobada por el CORE, se ha preocupado por fomentar la participación ciudadana a través de proyectos que tengan impacto en la comunidad.

Para el presidente del Consejo Regional, José Montoya, estos proyectos les permiten tener un contacto directo con la ciudadanía, «por eso es importante mantener esta línea de financiamiento que tiene que ver cómo somos capaces nosotros de invertir no tan solo en fierro y cemento sino que también en cultura».

Además informó que este año «fueron más de 3 mil millones de pesos los invertidos para este fondo y nosotros esperamos que para el 2016 tengamos una cifra mayor».

Por su parte, la consejera Gloria Torres reafirma que «con estos fondos se demuestra que sí existe el compromiso para traspasar los recursos a la mayor cantidad de gente, pero existe una restricción de la glosa presupuestaria que nos impide esta tarea», por eso se ha llevado al CORE esta discusión pendiente con el nivel central para evitar esta medida que «finalmente perjudica a la comunidad», aseguró.

Los beneficiarios presentes agradecieron el apoyo para financiar sus proyectos. «Con estos recursos tanto pequeños como adultos viajarán a Vicuña para conocer la obra de Gabriela Mistral y podrán conocer otros lugares que con plata propia no se puede lograr, por eso es importante que nos tomen en cuenta con estas iniciativas, nos tomen en cuenta como organizaciones sociales que tenemos ideas y podemos llevarlas adelante con estos fondos», expresó Jimena Díaz de la organización social «Creciendo Juntos» de la Parte Alta de Coquimbo.

En este mismo contexto, el consejero Eduardo Alcayaga explicó que «sabemos que hay mucho por hacer aún, siempre los recursos son los que limitan, pero estamos trabajando para que la gente se integre a través de sus organizaciones en torno a estos proyectos que ayudan a reforzar las relaciones en la comunidad».

En este mismo salón, este martes 01 de septiembre se hará entrega a las 10:00 hrs de los fondos concursables de la línea de deportes y seguridad ciudadana ganadores del año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre