99% de declaraciones de impuestos se hace por internet

0
176

9bSon un poco más de 295 mil las declaraciones de impuesto a la renta que se generan en la región de Coquimbo y el 99% de las declaraciones de renta se realiza por internet. Si bien es cierto la declaración se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a todavía hay personas que necesitan orientación en el proceso.
Según el director regional del SII, Víctor Hugo Ávila Arriagada, hoy el sistema digital y automático del servicio entrega una propuesta que es bastante certera pero que igual debe ser ratificada o complementada por el contribuyente. “Existe un cruce de información con las bases de datos entregados por los otros contribuyentes con los que cada cual se ha vinculado, pero puede suceder, por ejemplo, que un empleador a honorarios no haya declarado la boleta respectiva y por lo tanto no fue considerada en la propuesta del SII, ahí viene la responsabilidad del contribuyente de verificar si la información contenida es completa”, indica.
Respecto al apoyo que está brindando el INACAP La Serena, señala que es muy útil contar con más puntos de apoyo y consulta “hoy contamos con módulos en la plaza Gabriel González Videla y este punto en INACAP , además de los locales del servicio en Coquimbo, Ovalle e Illapel”.
Por su parte el vicerrector de sede INACAP La Serenea Felipe Bravo Coloma, señala que la política de vinculación con el medio incluye el trabajo con diversas empresas e instituciones públicas. “Estamos con Corfo en las industrias creativas, con Sernatur, el Consejo de la Cultura entre otros, también con el gobierno regional junto a otras universidades, pero también ahora a nivel nacional tenemos este convenio con el Servicio de Impuestos Internos, que en este caso se traduce en el trabajo de un grupo de doce alumnos pertenecientes a las carreras de contador auditor, contador general y de ingeniería en administración”. La atención gratuita supervisada por el SII, es en horario de 9 a 18 horas en la sede INACAP de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre