A los 72 años fallece abogado Alberto Viada Lozano

0
330

3Pesar  ha causado en diversos círculos el sensible fallecimiento del destacado abogado, en una época integrante de la Corte de Apelaciones de La Serena, padre del Defensor Regional, don Alberto Viada Lozano. Tenía 72 años de edad, casado con descendencia.

Su deceso se registró el miércoles 28 de enero a las 22:30 horas luego de soportar un prolongado cáncer. Sus restos mortales son velados en la Iglesia Lourdes en La Serena, donde hoy viernes se oficiará la misa fúnebre y posteriormente su sepultación en el parque La Foresta. La misa fúnebre se efectuará a las 14:30 de hoy viernes.

Don Alberto era casado con Paz Ovalle, con quien tuvieron cinco hijos.  Dos son mujeres, las que  tomaron los votos de la vocación religiosa.

Uno de los hijos varones es el actual defensor regional, Alejandro Viada Ovalle.

Según contó este último, el deceso se produjo a causa de un cáncer, detectado ya en estado terminal en julio del año pasado, momento a partir del cual su padre se dedicó por entero a su familia.

“Nosotros lo aprovechamos harto y él a nosotros. Fue muy bonito”, testimonió.

Don Alberto, culto, buen conversador, exigente consigo mismo y con los demás, fue hombre de mucha fe cristiana. Participó por más de 30 años en Cursillos de Cristiandad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre