A «martillazo limpio» dan forma a la Pampilla

0
52

8a«Llegué antes porque mi señora me sacó de la casa con viento fresco (risas)».  Con buen humor el comerciante santiaguino Marco Jorquera  explicó a Diario LA REGIÓN,  el motivo por el  que ya concluyó de instalar junto a parientes el local en que venderá herramientas e insumos de camping en la Pampilla de Coquimbo 2015,  que  ya toma forma y color  como constató nuestro medio en un recorrido por el recinto.
Jorquera, remarcó que viene de desde hace 20 años a esta fiesta por lo que ya está «listo y preparado» para empezar a atender al público y a los cientos de campistas que  ya llegaron con carpas multicolores a las laderas norte y sur.
«Creo que somos los primeros que tenemos todo listo, porque vinimos a buscar unas moneditas que dejamos enterradas el año pasado, como el tesoro de los piratas en la Pampilla y ahora vinimos a buscarlo (risas), la oferta que tenemos parte en 100 pesos las cucharas y de ahí para arriba,  y el local se llama Ollas Marquito, porque todo queda oxidaditos (risas)».
Sobre las primeras ventas y el tema del  aguinaldo a sus familiares que trabajan con él, el locatario dijo que «en estos días ya hicimos ventas, para la gente que llegó en carpa, porque a alguno le faltó algún cuchillo o un ayudante, como mi amigo el Patito, que esta por acá, que también pensamos venderlo (risas), porque  yo trabajo con mi familia con mi señora y mis hijos e hijas y del aguinaldo ni hablar, todos se van patos, sin ni uno».
En el mismo tono,  Elías Moreno,  que proviene de la comuna de Recoleta de la capital, propietario de un local especialista en alfombras, señaló que tiene que llegar primero, ya que es uno de los proveedores oficiales de materiales de construcción de sus pares.
«Tengo que llegar  primero porque yo traigo madera para construcción para los demás comerciantes y ha estado buena la venta porque nos dedicamos a puro trabajar para ganar buena plata, como buen chileno y por ejemplo, tengo a luquita la tabla de uno por tres, y acá los colegas me compran todo, porque se ahorran el flete y  evitan el taco en el centro de la ciudad para ir a una ferretería y  a mi esto del material, se me ocurrió desde que empecé a venir para acá hace 25 años».
Consultado por las ofertas  de alfombras, Moreno informó que hay para todos los bolsillos. «Tendré alfombras para el baño, el living, el comedor, y voy a tener alfombras desde una luca y las alfombras  persas que son carísimas en un mall yo las tendré a 40 lucas, y mil local es «La  Alfombra»  no más,  porque somos los únicos con este producto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre