A paso seguro avanzan Municipio y Comunidad para rescatar el Parque El Culebrón de Coquimbo

0
46

ACTUALIDAD1La consigna principal para lograr este objetivo ha sido la participación ciudadana, involucrando en el trabajo al Municipio porteño, Instituciones Gubernamentales, organizaciones sociales, funcionales y a la población más próxima a este ecosistema natural.

Fue el propio Alcalde de la comuna Cristian Galleguillos Vega, quien preside esta Mesa de Trabajo, que constató en terreno los avances positivos que ha experimentado el sector y la forma en cómo la comunidad se ha involucrado y empoderado de la importancia que tiene para los habitantes este activo ambiental

«Nos comprometimos con labores de aseo, retiro de basura y  mejoramiento del camino de acceso, y eso se ha materializado gracias al trabajo de los funcionarios municipales y la participación de la gente, que está interesada en el progreso de Coquimbo y la recuperación del Parque El Culebrón. Con esto  hemos dado una señal y un primer paso para tener nuestro parque, claro que no sin dificultades, pues hemos invertido una gran cantidad de recursos para hacerlo,  pero hoy hemos reiterado nuestro compromiso como municipio y lo más importante es que los vecinos se han  incorporado a aquello. Creo que están  recuperando la confianza en que podemos tener en un futuro cercano este parque para que la comunidad los pueda disfrutar», señaló el edil porteño.

La reunión de este jueves, fue además la instancia para conformar de manera libre y democrática, los 08 equipos o comisiones de trabajo que abordarán temas sociales, de legislación, científico- ecológico, seguridad y fiscalización, operativo, técnicos y comunicacional, proponiendo  ideas, acciones y gestiones que permitan continuar avanzado en esta tarea.

Juan Carlos Contreras, vecinos del sector, principal defensor de este Parque y quien por mucho tiempo ha trabajado para lograr recuperarlo, da cuenta de lo positivo que ha sido esta instancia participativa impulsada por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre