A quince días de Copa América definen últimas medidas

0
62

6Aunque en la calle está el comentario que se «ve poco ambiente» de la Copa América en La Serena, lo cierto es que al menos las autoridades han seguido trabajando en lo que les corresponde, principalmente en la terminación y seguridad de los recintos deportivos,   planes de tránsito para evitar colapsos, planes alternativos de seguridad, etc.

Ayer hubo una de estas reuniones de coordinación convocada por la Intendenta Hanne Utreras. «Será un trabajo permanente hasta el inicio del torneo», afirmó la autoridad.

Quedan cerca de 15 días para dar inicio a Copa América, y con meses de antelación, la Región de Coquimbo ha estado definiendo las medidas para recibir este evento deportivo y a los miles de hinchas nacionales e internacionales.

 Al respecto la Intendenta Utreras señaló que  «construimos el Estadio La Portada, y ahora como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos armando toda una red de coordinación para poder estar absolutamente preparados para el certamen y el resguardo dentro y fuera de la cancha».

 Hasta el inicio del torneo el próximo 11 de junio, el Gobierno continuará en permanente trabajo de preparación, el cual estará canalizado a través de un Comité Especial de Coordinación.

 «Lo presidirá la Intendenta Utreras y el objetivo del comité será mantener el orden de la protección civil, estarán los integrantes habituales del comité de emergencia (COE), más algún otro servicio relacionado para estar atento a cualquier contingencia durante los partidos de fútbol que han sido programados», manifestó el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador.

 En materia turística, se ha realizado una intensa preparación para recibir a los visitantes, la industria local presenta positivas cifras de reservas en su mayoría de argentinos. De acuerdo a SERNATUR, la Avenida del Mar de La Serena registra sobre un 90% de reservas, mientras que Coquimbo posee un 50%.

 «El perfil del turista que llegará es el de una persona que no ha visitado nunca la zona. Por lo tanto se convierte en una tremenda oportunidad de mostrar la región y sus atractivos como destino turístico. Así el turista se convierte en promotor internacional de nuestra región», acotó el Director de SERNATUR, Alberto Duarte.

 De esta manera se están abordando los diversos detalles para recibir a los visitantes y las delegaciones deportivas; para quienes se les habilitó un portal web para entregarles más información. Se trata del sitio www.bienvenidaamerica.gob.cl donde se pueden encontrar detalles de cada una de las sedes, orientación en cuanto a los procesos de extranjería, recomendaciones de seguridad e incluso consejos de movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre