A SIETE DÍAS DE LA GRAN FINAL

0
176

Plantel e hinchas papayeros ya vibran con el duelo que jugarán el jueves 23 de enero a las 20 horas en el estadio Nacional, por el ascenso a la Primera División. El conjunto granate sostuvo un amistoso con Huachipato y sigue en régimen de concentración en Santiago, mientras que desde el estadio La Portada anuncian que partirán 13 micros y dos buses con simpatizantes del club para alentarlos en los 90 minutos definitivos que disputarán en Santiago.

Todos mantienen la ilusión viva. Hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de cara a la gran final que enfrentará Deportes La Serena el próximo jueves 23 de enero en la capital, donde enfrentará al vencedor de la liguilla, es decir, a Deportes Copiapó o Deportes Temuco, por el segundo cupo de ascenso a la Primera División.

Uno de aquellos que sueña con que ese día llegue pronto, es el defensor Marko Biskupovic, quien dice que el plante está «bien físicamente, agarrando rodaje en los amistosos. El del 23 será un partido aparte, donde hay que manejar la ansiedad, los nervios y tengo la ilusión de lograr el ascenso, eso me motivo para quedarme en el club».

Durante estos días en la capital, donde se encuentran desarrollando la segunda etapa de la pretemporada, reconoce que «no tuvimos la posibilidad de ver la liguilla porque estábamos jugando el amistoso contra Huachipato, pero nos pasarán los partidos para verlos y para analizarlos».

Respecto al posible rival, el defensor serenense señala que «se reforzaron bien, con gente de experiencia y eso se está notando en la cancha. Nos enfrentaremos al mejor en la final, estamos a una semana y estamos con la ilusión que nos vaya bien».

Para Biskupovic estar en esta situación de espera, sin tener mayor rodaje que los duelos preparatorios, «tiene puntos a favor y puntos en contra. Hay muchos factores que están en juego aquí, pero lo más importante será el tema mental: es una final y hay que estar claros de cabeza».

El ex UC agrega que «debemos estar claro en lo que queremos conseguir y como lo haremos. Nuestro equipo está compuesto por gente de experiencia y lo que es jugar este tipo de partidos, tal vez los demás vengan con más rodajes, nosotros tenemos que estar a tope».

Para ello, Biskupovic menciona que «siempre es importante tener a (Jaime) Valdés. Todos los equipos del fútbol chileno querrían tener un jugador así. A nosotros nos ayuda mucho y nos tiene contentos contar con él».

PREPARACIÓN
Cuatro amistosos ha jugado Deportes La Serena hasta el momento como preparación para enfrentar el partido del 23 de enero. En los dos primeros, ante los elencos amateur de Unión Bellavista y la Selección de Illapel, se impuso, luego viajaron a Viña del Mar para enfrentar a Everton, donde empató 3-3 en el global.

Este miércoles por la noche, midió fuerzas ante Huachipato donde terminó cayendo por 3-1, con anotación de Enzo Ruiz para el granate.

Tras disputar estos duelos, el defensor Marko Biskupovic dijo que quedaron «satisfechos por el funcionamiento global del equipo. Fuimos protagonistas, tuvimos en gran parte la posesión del balón y eso nos deja tranquilos. Hay cosas que mejorar como en todos los partidos, y más allá de que hayan metido tres goles en los dos partidos, fueron cosas puntuales a las que hay que estar atentos y considerarlo».

Puntualmente sobre el amistoso jugado ante Huachipato, el central argumentó que «no sentimos que fue superior, si tuvimos errores en pelotas detenidas. El primer tiempo terminó 1-1, tuvimos varias chances para poder ampliar el marcador. En este tipo de partidos se rotan muchos jugadores y eso le quita un poco de realidad al mismo partido. Hay cosas a corregir, pero estamos tranquilos, porque hemos enfrentado a buenos equipos y nos hemos visto bastante bien».

13 MICROS A SANTIAGO

13 micros, dos buses familiares más todos los hinchas que viajarán de forma particular, en sus autos y en avión, reflejan la efervescencia que se vive en La Serena por el partido de la próxima semana.

Se jugarán el trabajo de un año en la cancha, pero para los hinchas es la gran posibilidad de dejar en el pasado 8 largos años en la Primera B, en tan solo 90 minutos de juego.
La masiva presencia de simpatizantes llamó la atención de los jugadores, cuando fueron a despedirlos y realizar un banderazo antes de partir a Santiago. Por ello, Biskupovic les agradeció «a todos. Es un aliciente, un factor super importante. Lo vivimos en la despedida antes de ir a Viña, nos sentimos agradecidos y emocionados por el apoyo de la gente. Jugamos por nosotros, por nuestras familias y por ellos, por eso nos vamos a entregar al máximo para lograr el ascenso».

Se espera que para la final, la ANFP determine ampliar el aforo del estadio Nacional y así vivir una gran fiesta del fútbol, junto con quitar restricciones a la venta de entradas, que por hoy serían solo para aquellos que fueron al estadio en calidad de local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre