Abogado dice haber sido expulsado del hospital

0
842

Fue en facebook que el conocido abogado, ex Seremi de Justicia, académico y vinculado a casos de DD.HH., Carlos Galleguillos Carvajal, se refirió a la nota que da cuenta de lo vivido por Luis Bustos, joven de 22 años que está internado en el hospital de Coquimbo con un proyectil, presuntamente un balín o perdigón, alojado en un ojo.

La nota publicada ayer en LA REGIÓN recoge el relato del padre del joven egresado del Instituto Juan Bohon y que hacia su práctica profesional en la empresa de camiones Callegari.

El lunes 28 por la tarde regresaba a su casa en Coquimbo y desaborda un colectivo frente al hospital, cuando recibió el impacto que le hizo desmayar. Llevado a urgencia, quedó internado con un segundo impacto en una mano, que le fue extraido.

El padre del joven, desesperado, pide más celeridad en el proceso médico y que se investigue lo ocurrido.

El abogado Galleguillos publica la portada del diario de ayer y las dos páginas del reportaje, agregando el siguiente relato:

«El otro día con una alumna de derecho de la UCN atendíamos muy reservadamente en urgencia del hospital de Coquimbo a este joven (Luis Bustos). Fue gracias a un camillero que nos advirtió de la presencia de dos personas heridas; funcionario hospitalario que fue reprendido por una de las enfermeras por habernos entregado información que antes se nos había negado. El muchacho (herido) había accedido a darnos su relato para canalizarlo al INDH, hasta que un médico, del que por ahora no daré nombre, llegó a expulsarnos del lugar, argumentando que se vulneraba el Derecho del Paciente.

Le explicamos nuestro rol, antes ya nos habíamos identificado como profesionales y como miembros de la Clínica Jurídica.

A mí me quedó claro que su afán era entorpecer la declaración del joven herido, y se lo hice saber al médico. Obviamente hay gente que tiene un título profesional, pero no la ética para ejecer. Finalmente, mientras el hombre se desgastaba en expulsarnos, la alumna se preocupó de registrar los testimonios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre