Abuela y nieto mueren tras sufrir serias quemaduras en incendio provocado por estallido de gas

0
49

8La adulta mayor de 61 años, Emelina Barraza Plaza y su nieto Marcelo Fuenzalida Barraza ,6, perdieron la vida ayer, debido a múltiples heridas y quemaduras que sufrieron durante un incendio que arrasó con la casa de dos pisos en que habitaban  del pasaje 5 de mayo con Julio Díaz Guerrero de San Juan, de Coquimbo, aparentemente causado por el estallido de un cilindro de gas licuado.

A la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos porteño, quienes desplegaron sus mangueras para comenzar a combatir las llamas, las que lograron propagarse en cuestión de segundos por la estructura del inmueble envolviéndolo por completo.

Por esa situación Emelina Barraza , que no pudo escapar, sufrió quemaduras en  el cuerpo  y en sus vías respiratorias, similares heridas graves  que padeció el  nieto que estaba junto a ella, el que tampoco pudo evacuar a tiempo.

Ambos fueron derivados en estado agónico al hospital San Pablo, pero a pesar del esfuerzo de los doctores, dejaron de citar en la misma tarde.

Carabineros tomó el procedimiento comenzado a indagar  las causas del siniestro junto a la fiscalía, mientras que peritos de Bomberos los que de manera preliminar, tras analizar  la vivienda, determinaron que pudo ser causado por  un estallido de gas  de un cilindro conectado a una cocina mediante una manguera no adecuada para ese fin, que pudo tener una fuga  no detectada por los dueños de la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre