Aceite de oliva Nuevo Porvenir, de La Higuera, y su anhelo de exportar

0
214

13Aceite de oliva con albahaca, ajo o romero es la propuesta con la que asociación de olivicultores de La Higuera pretende conquistar el mercado internacional. La agrupación usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) asegura que su perseverancia y dedicación llevaran al emprendimiento a lograr grandes cosas.
Sin duda quien tiene la oportunidad de conversar con alguno de los 8 miembros de Nuevo Porvenir notará en su mirada y voz el orgullo que sienten de lo que han logrado, pudiendo aumentar sus producciones año a año y modernizar sus implementos de trabajo, con el fin de lograr consolidarse como uno de los mejores productores de aceite de oliva de la región, apelando a la calidad, inocuidad y naturalidad de sus elaboraciones.
De esta manera, la ambición por incorporar nuevos mercados a su emprendimiento es una idea latente dentro de la vida de la asociación, anhelando dar a conocer sus productos tanto en el área nacional como el internacional, convirtiendo sus atributos en una marca registrada. Hoy el sueño es claro, las ganas de exportar están presentes en cada uno de los corazones y mentes de los emprendedores.
«Lo sano y la buena calidad de nuestro aceite son adjetivos que ameritan que el producto sea conocido a nivel de grandes masas», puntualizó la olivicultora Gregoria Ossandón, presidenta de la agrupación.
Y como no serlo si además de resaltar la calidad Nuevo Porvenir añade el toque de innovación a sus productos, incorporando aceites de oliva con sabor a ajo, romero y albahaca. Y es en este ámbito que el orgullo del grupo se presenta en su máximo esplendor, pues según comentó la productora «somos pocos los que realizamos este tipo de preparación y no es solo que sea algo distinto, porque esta novedad también incluye una gran calidad y todo es debido a las ideales condiciones de que posee La Higuera para realizar este tipo de producto».
Sumado a los aceites, el grupo tiene para ofrecer una variada gama de aceitunas, de las que destacan la calidad gourmet de las de mesa, sevillanas y la variedad griega, estas últimas corresponden a una preparación reconocida a nivel mundial.
El entusiasmo y las ganas de surgir que muestra la agrupación, los han llevado a posicionarse como grandes productores dentro de la comuna de La Higuera.
«La gente ya reconoce la calidad, lo sano y rico de nuestros productos, pero para llegar a eso no fue un camino fácil, por suerte tuvimos un aliado, nuestra mano amiga, el INDAP», hizo hincapié Gregoria.
Sin duda el servicio del agro ha estado presente en diferentes historias de emprendedores rurales, aportando herramientas e instrumentos necesarios para consolidar o lograr fortalecer el anhelo de muchos trabajadores del mundo campesino. Con la asociación El Porvenir no fue la excepción.
El año 2000, un denominado por Gregoria «proyecto estrella» llegó a la comuna de La Higuera apostando las fichas en pequeños productores de la zona. Se trataba de Prodecop, antiguo programa de INDAP encargado de potenciar emprendimientos enfocado al ámbito rural.
La llegada de Prodecop significó para los miembros de Nuevo Porvenir la oportunidad de consolidar un pequeño negocio que permitía aprovechar la producción de aceitunas que poseían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre