Acusan a administrador de supermercado discriminar y burlarse de los trabajadores

0
91

actualidad2Cintia Rivera, trabajadora del Supermercado bodega Acuenta ubicado en Sindempart, acusó al administrador del local de amedrentar a los funcionarios y de insultar a todos los que se unen al sindicato. Pero Rivera, visiblemente emocionada y a punto de llorar, acusó al encargado de discriminarla por su condición física.

Rivera afirmó que Gonzalo Aravena Chandía, Administrador del Supermercado Acuenta de Sindempart, «me discriminó por mi apariencia física delante de mi hija, fue bastante fuerte. En ese momento abrí mis ojos porque me di cuenta que no era la única que era foco de abusos y me di cuenta que tenía muchos compañeros en la misma situación».

Afirmó que en vista de esta situación recurrió a la Inspección del Trabajo que aún no se pronuncia ante la denuncia y solo el sindicato de Walmart, empresa a la cual pertenece Acuenta, le prestó ayuda. «A pesar de todo esto y que fuimos a conversar al local el jefe sigue con la misma actitud. Para mí ha sido muy hostil trabajar ya que mis compañeros no se pueden acercar a mí y hay un práctica antisindical muy fuerte».

Juan Moreno, presidente del Sindicato Nacional de Walmart, que respaldó las acusaciones y denuncia de Rivera, argumentó al respecto que «la problemática que vive la compañera no es casual, esto se da permanentemente en el formato Acuesta y no solo se da en Coquimbo, donde hemos encontrado administradores que tratan a los trabajadores en palabras como morsas, ciegos, inoperantes, y se burlan del físico de las personas».

Puntualizó que «este formato no está en la línea que se está discutiendo. Los administradores de Acuenta son personas obtusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre