Adhesión al paro de Confusam en la región superó 90%

0
105

bLa mañana de este miércoles, a las 8 horas, se dio iniciado el paro nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) para exigir celeridad a las medidas que permitan garantizar la debida protección los trabajadores de los equipos de salud de la Atención Primaria Municipal.
Y en la región, salvo tres comunas, todas se adhirieron al paro, lo que dejó muy contenta a la presidenta regional de la Confusam, Luz Oliva. Sin embargo, el hecho de que en ninguna parte se hayan registrado altercados fue más positivo aún para los dirigentes del gremio.
«En ninguna comuna se reportaron dificultades, así que en ese sentido las personas se han portado muy bien y eso nos dejó muy tranquilos. También estuvimos entregando algunas cosas como medicamentos y leches para algunas personas que llegaron desde muy lejos, y después les cuesta mucho volver. También vimos una buena recepción por la parte de la comunidad, lo que nos dejó muy tranquilos. Es un alivio para nosotros, porque queremos que la población entienda que este tema lo tenemos que trabajar en conjunto, no separados y por la tanto, la comprensión de ellos es fundamental. Que entiendan que este paro es muy importante para nosotros, ya que no queremos más violencia y agresiones para nuestros trabajadores», indicó Oliva.
Respecto a las comunas que no se adhirieron al paro, la dirigenta sostuvo que «podemos informar que más del 90% se adhirió al paro y sólo tuvimos tres comunas que no lo hicieron, que fueron comunas pequeñas como Canela, Salamanca y La Higuera. El motivo es que son comunas muy rurales, así que suspender sus actividades en esos lugares era muy complicado. Por lo mismo, creímos que afectaba mucho a los usuarios la suspensión de los servicios, entonces mejor resolvimos que continuaran con sus actividades con normalidad».
El paro terminará hoy a las ocho de la mañana, «pero próximamente tendremos un directorio ampliado nacional en Santiago y ahí se evaluará si se forma la comisión de trabajo que es lo que queremos, donde se va a evaluar qué es lo que viene más adelante, donde se resolverá en definitiva lo que pasará con la Confusam. Pero tuvimos más del 90% de adhesión, bastante apoyo de la comunidad, que es lo que nos interesaba. Ahora, una vez que termine el paro queremos concretar una reunión con el director del servicio y otras entidades para poder comenzar a trabajar en la región».
Este paro de la Confusam es por los hechos de violencia a los que se han visto envueltos sus trabajadores, tanto de atención diferida, como de atención de urgencias y problemas que también se han vivido en instituciones hospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre