Adolescente que guiaba auto del tipo tunning fallece al chocar a alta velocidad en Peñuelas

0
108

15Por causas que serán determinadas por los servicios especializados, en los que por las evidencias tendría que ver la alta velocidad y posible participación de la víctima en una carrera, falleció P.J.G.H., de 17 años, con residencia en La Serena.
El accidente se produjo alrededor de la 01 de la mañana de ayer  en  el cruce Peñuelas. El auto que guiaba la víctima por la Ruta 5 colisionó con un poste, impacto que además causó lesiones leves a dos acompañantes varones adultos.
Rescatistas de dos compañías de  Bomberos del puerto y una de La Serena con herramientas debieron cortar  los deformados fierros del habitáculo del  auto marca Nissan modelo V16, matrícula  ZZ 3085, para extraer al fallecido y a los dos acompañantes.
Los dos heridos fueron derivados en ambulancia al hospital San Pablo, en que fueron atendidos por heridas catalogadas como leves por los médicos tratantes.
Peritos de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito, SIAT, de Carabineros por orden del fiscal de turno iniciaron el proceso para definir la forma en que ocurrió el choque del Nissan con el poste.
Es así que lograron establecer que P.J.G.H. no portaba licencia de conducir aunque la documentación del auto estaba al día, determinando que era de propiedad de su padre el que se lo habría facilitado horas antes.
Los investigadores en base a declaraciones de testigos, infieren que el Nissan participaba en  una aparente carrera ilegal con otros vehículos, razón por la que los policías iniciaron la revisión de las cámaras de monitoreo de flujo vehicular ubicadas en la Ruta 5.
Testigos señalaron a nuestro medio haber sido sobrepasados por estos vehículos tan solo minutos antes. «Venían sobre los 160 kilómetros/hora», nos indicó uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre