Adolescente preso por mantener «jardín» de marihuana

0
112

policial_1Con esmero  J.F.M.R., de 16 años, junto a su hermano B.A.M.R., de 14, mantenían un sembradío de 12 plantas de marihuana al interior de la propiedad de su abuela en el sector de puente El Peral de Cuz Cuz de Illapel.

Sin embargo el cuidado «jardín», que estaba oculto entre matas de tunas, fue detectado por un testigo quien llamó al fono 133 de la Cuarta Comisaría, que envió a la dirección a efectivos de su Sección de Investigación Policial, SIP.

Al llegar a la vivienda los policías informaron de su presencia a la dueña de casa, quien afirmó que las plantas del alucinógeno eran de propiedad de sus nietos.

La mujer autorizó la entrada y registro a los efectivos de SIP, quienes encontraron el sembradío que estaba en 12 maceteros, cuyos ejemplares midieron entre un metro 80 y 33 centímetros.

Ambos hermanos fueron localizados en la casa, quienes explicaron que semanas atrás habían encontrado las plantas cerca del río, por lo que decidieron  cultivarlas en el inmueble de su pariente, no explicando cuál seria su destino posterior.

Por instrucciones del fiscal de turno, J.F.M.R. fue arrestado por infracción a la ley 20.000, quedando con citación al Ministerio Público que inició las indagatorias del caso, mientras que B.A.M.R. no fue apresado al no tener responsabilidad penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre