Adulta mayor grave al caer con su auto a barranco en Costanera de La Herradura

0
62

portadaComo Lucía Matilde  Rivera Nelson, de 78 años, fue identificada la conductora que por causas que determinarán las autoridades, cayó en su móvil patente DF ZP93, a un barranco de cerca de 20 metros de profundidad en Avenida Costanera de La Herradura de Coquimbo, a las 11:40 horas de ayer.

Según  los primeros indicios recabados por Carabineros, el automóvil procedió a desengancharse sorpresivamente por algún motivo, justo cuando la mujer estaba aprestándose a conducirlo para sacarlo del aparcadero de su vivienda.

Rivera no logró detener la marcha, por lo que el auto descendió sin control cayendo al fondo de la quebrada, lugar en que quedó volcado semisumergido en el agua del mar de una bahía artificial particular.

Un trabajador de la construcción de un edificio en la Villa Náutica fue el primero en llegar evitando que la conductora pereciera ahogada, llamando a  Bomberos de la Undécima Compañia de La Herradura, quienes concurrieron al sitio del accidente en su carro B11, al mando del Teniente segundo Juan Pablo Ossandón y el Teniente tercero Orlando Yáñez.

Los rescatistas, con apoyo de los de la Cuarta Compañía, que llegaron en su unidad B4, extrajeron a la adulta mayor quien sufrió serias lesiones, derivándola al hospital San Pablo, en el que al cierre de esta edición estaba grave, con pronóstico reservado.

A fin de controlar alguna posible fuga de combustible o aceite, personal de la Armada ubicó posteriormente barreras de contención de contaminación a la espera del retiro del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre