Afectados en vuelo Sky Airlines exigen 1.000 UF en compensación para cada uno

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Los  hechos ocurridos el pasado 18 de julio, en donde un el vuelo 101 de Sky Airlines aterrizara de emergencia en Copiapó, luego de no poder arribar en el aeródromo de La Florida debido a una falla en un ala del avión; aún no son olvidados por los pasajeros de entonces.
Es por ello que los serenenses que viajaban ese día en el vuelo 101 se sumaron a la demanda colectiva de los pasajeros y exigen una compensación monetaria por el daño sicológico sufrido,  de 1.000 UF, algo así como 22.559.480  por cada uno de los afectados.
Por ello, recurrieron a la concejala Margarita Riveros y su plataforma virtual Reclame Ya.cl para asesorarse de que tan viable era seguir la vía judicial y decidieron sumarse a la demanda y conseguir tal indemnización.
La concejala explicó que «ellos (los pasajeros) están pidiendo formalmente –a través de una demanda civil- que Sky cancele un monto  a nivel nacional por la cantidad de 72 personas que eran hasta el viernes porque tengo entendido que al día de hoy ya van más de  80, sobre 1.300 millones,  y nosotros como  Reclame Ya estamos apoyándolos y orientándolos para que den los pasos jurídicamente».
Francisco Trigo, vocero de los afectados de La Serena, señaló que «de acá de La Serena somos 19 personas  que estamos haciendo una suma total, no hay  monto por persona. La suma en total de La Serena es –lo que nos dijeron los abogados- unas 1.000 UF  por persona».
Respecto de lo ofrecido por la empresa, Trigo dijo que  «lo único que ofrecieron fueron unos pasajes a nivel de Sky, adonde tuvieran destino  y eso compensaba un poco el incidente que habíamos tenido, eso es lo único  que Sky nos ha ofrecido hasta el momento  (…) La idea de nosotros es que esto no quede  fuera de foco, o sea  que el momento que vivimos fue bastante  triste porque  se vivió con nervios, se vivió con pesadez. Lamentablemente, este fue un error humano que no quieren reconocer y nosotros queremos hacerlo público».
Los pasajeros consideran que el incidente se trató de una falla humana y no técnica y están demandado tal indemnización para que no vuelva a ocurrir, puesto que consideran que lo que les ocurrió el pasado 18 de julio fue el grave de los otros seis incidentes que se registraron en el último mes de la aerolínea. Hasta el momento serían 84 personas afectadas de toda la región quienes también se estarían sumando a la demanda civil que han interpuesto los abogados de los pasajeros en Santiago.  POR: Maritza Luna

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