Agro – Frío La Garza se formaliza como Sociedad Anónima por Acción

0
137

ACTUALIDAD 2En noviembre del 2012, en el Centro Mayorista Agropecuario y Pesquero La Garza, en Coquimbo, comenzó a materializarse una de las iniciativas más ambiciosas de esta agrupación, la implementación de un Profo (Programa Asociativo de Fomento) del Sector Agro.

CORFO entrega parte del financiamiento y, en este caso, el agente operador es ASOEX, que  administra el funcionamiento del programa.

Este grupo de empresarios ha recibido ayuda estatal a través de dos programas de fomento asociativo y uno de apoyo al entorno emprendedor, entre otras líneas.

Sin embargo, el aporte más trascendental que están recibiendo en esta fase se enmarca dentro de una asesoría profesional, que se encarga de los asuntos legales, contables y de gestión.

Además, se acaba de materializar el diseño de una planta frigorífica, la que servirá para almacenar mercadería a largo plazo y poder arrendarla a otros comerciantes, esto último con el fin de diversificar el negocio, y obtener mayores ganancias.

Bajo este contexto, hace pocos días firmaron la constitución de la Sociedad Por Acción, SPA, Agro-Frío La Garza, que está conformado por los empresarios agrícolas; María Calderón Valladares, Erika Calderón Valladares, Raúl Calderón Espinoza, Juan Carlos Herrera Salinas, Francisco Pacheco Díaz, Pedro Salas Galleguillos y Paola Rivero Fernández, esta última en representación del Centro Comercial La Garza.

Carlos Herrera Salinas, presidente de la Sociedad Agro Frío La Garza, explicó que como organización tienen bastantes expectativas sobre lo que pueden lograr asociativamente. «A través del Profo se nos dio la oportunidad de formar un negocio paralelo, y hasta el momento ha resultado, ya que el diseño de la cámara frigorífica está lista. Ahora, aspiramos también a exportar e importar productos congelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre