Agrupaciones de víctimas de DD.HH. aseguran que designación de futura subsecretaria es insostenible

0
63

NACIONAL 2Las presidentas de las agrupaciones de familiares de Ejecutados Políticos y de Detenidos Desaparecidos, Alicia Lira y Lorena Pizarro, respectivamente, pidieron públicamente este viernes, a la futura subsecretaría de FF.AA. Carolina Echeverría que renuncie al cargo, argumentando conflictos de interés por ser la hija de un militar implicado en violaciones a los derechos humanos y por las denuncias en su contra cuando ejerció el cargo de subsecretaria de Marina, durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

La petición de las dirigentes, que llegaron ayer a respaldar la querella criminal por torturas y apremios ilegítimos, interpuesta por el abogado Roberto Celedón, en contra del jubilado oficial Víctor Echeverría, padre de la designada autoridad. El jurista patrocina una querella de su esposa, Mercedes Bulnes, quien se encontraba embarazada de siete semanas, cuando fue detenida y llevada al regimiento Buin.

“Usted es hija de un torturador impune jurídica y socialmente hasta hoy, la familia Celedón-Bulnes ha presentado la primera de las querellas que se avecinan en contra de su padre (…) Queremos decírselo con toda claridad, si en nuestro país reinara la justicia y no la impunidad, entonces usted como hija, no se vería enfrentada al conflicto de intereses que representaría ocupar el cargo para el cual la nominaron”, destacaron los familiares de las agrupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre