Aguas del Valle en claro desacuerdo con afirmaciones de Seremi de Salud

0
65

ACTUALIDAD 8La sanitaria Aguas del Valle reiteró que el agua potable que distribuye en la ciudad de Ovalle está en la norma. “Todos nuestros muestreos, habituales y extraordinarios indican que el agua cumple con cada uno de los parámetros exigidos por la norma chilena, que incluyen cloro residual libre, turbiedad y ausencia de índices bacteriológicos de coliformes totales y escherichia coli”, destacó el gerente regional de la empresa, Ricardo Lalanne.

El ejecutivo agregó que “desconocemos las razones por las cuales, el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, hoy asocia a este brote infeccioso a nuestra red de distribución de agua potable. A la fecha, no tenemos ningún indicio que haga suponer de la existencia de norovirus en la red de la ciudad, ni que la relacione como causa de esta situación. Desde nuestro punto de vista, tales declaraciones no tienen ningún fundamento”, comentó.

“Una eventual contaminación en la fuente de captación, previa a la potabilización, no supone en ningún caso que ésta pase a la red de distribución de agua potable. Ese es precisamente el objetivo de la potabilización que realizamos”, agregó.

El ejecutivo recalcó que los altos estándares de la industria sanitaria nacional tienen como base esta normativa y garantizan la calidad del servicio y seguridad de la población. “Hemos entregado toda la información requerida a la autoridad y colaborado en todo momento para esclarecer el origen de este brote infeccioso”, comentó Lalanne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre