Alcalde de Coquimbo acoge temas ambientales en La Herradura

0
65

ACTUALIDAD2Invitado por la Comisión de Medio Ambiente y Reciclaje de La Herradura, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, acompañado por funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente conoció en terreno las inquietudes, requerimientos y problemáticas de los vecinos.

El proyecto de un punto limpio, el estado de algunas calles del pueblo, focos de microbasurales y la limpieza de la Playa Chica del sector fueron parte de los temas planteados por los vecinos y que el propio Alcalde pudo conocer, comprometiendo su apoyo y trabajo para ir subsanando los puntos en mayor conflicto.

«Comenzamos el recorrido en la Plaza de La Herradura y finalizamos en la Playa Chica reunidos con buzos y pescadores del sector. Son variadas las problemáticas, pero también grandes avances logrados en poco tiempo, como la exitosa evaluación del programa de recolección de algas desde el sector intermareal, que dejó muy contentos a los vecinos y pescadores, pues luego de varios años, vieron renacer este sector, lo que contribuyó a que los turistas volvieran a visitar esta playa y además favoreció el empleo de nuestros pescadores y buzos que desarrollaron la actividad. Esperamos que durante el mes de septiembre, ya podamos empezar a trabajar nuevamente en este proyecto»», señaló el Alcalde Galleguillos.

Sin duda otro de los temas planteados por los vecinos y que más preocupación les causa es la lucha que están dando para frenar la construcción de edificios en altura y de la que también se hizo parte el Alcalde y el Concejo Municipal oficiando al Serviu, como una forma de resguardar el patrimonio ambiental y cultural de aquel tradicional lugar inserto en la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre