Alcalde de Illapel propone escuela alternativa como centro de votación que reemplace al liceo tomado

0
56

ACTUALIDAD6El alcalde de Illapel, Denis Cortés, calificó como positivos los encuentros que ha sostenido con alumnos y apoderados del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, a raíz de la toma en que se encuentra, en donde los estudiantes han planteado 8 exigencias.

El edil ha señalado, en repetidas oportunidades, solidarizar con el movimiento estudiantil que exige educación de calidad; y confirmó y compartió propuestas de soluciones a todas las temáticas planteadas en el petitorio de los alumnos que mantienen tomado el liceo, como por ejemplo el mejoramiento de los laboratorios y de los servicios higiénicos, entre otras cosas.

También explicó que la situación de la directora del establecimiento, Rosa Ávalos, ya que los alumnos exigen su salida, pero esta «debe ser resuelta ajustándose a derecho, es decir a través de una investigación sumaria que permita esclarecer si se han cometido faltas o no, argumentando que no se puede declarar culpable a una persona sin antes comprobar lo contrario».

Solicitud al Servel

Asimismo, la autoridad comunal informó que envió al Servel la solicitud para que el Liceo Domingo Ortiz de Rozas deje de ser centro de votación, para lo cual, en su reemplazo propone la escuela Juan Carrasco Risco y de esta forma «evitar un eventual desalojo ya sea por parte de Carabineros o las Fuerzas Armadas». Cabe recordar que dicha institución gubernamental aún no ha dado respuesta a la solicitud.

Cortés señaló que pese a haber sido increpado en algunas oportunidades, seguirá abierto al diálogo con el objetivo de «lograr solucionar de la mejor forma posible las demandas y a su vez lograr el retorno a clases puesto que según su consideración esto afecta fuertemente los procesos de aprendizaje, en especial para los alumnos de cuarto medio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre