Alcalde de La Higuera respondió por qué aparece como beneficiario del Bono Sequía

0
81

ACTUALIDAD7Fue el mismo Intendente, Juan Manuel Fuenzalida, quien señaló que Galleguillos debía renunciar a este Bono «porque no le corresponde» aseveró. Ante esta situación que se suma al cuestionamiento por haber sido usuario de Fonasa tipo A (para indigentes), el alcalde de La Higuera realizó sus descargos en Radio San Bartolomé.

Galleguillos señaló sobre el Bono que «para comenzar yo no he recibido ningún bono, aparezco beneficiado y aparezco en la base del municipio. Yo no pido el Bono, este se va a entregar de acuerdo a las bases de datos que tienen los municipios para la gente con un puntaje inferior a 11.744 puntos».

Agregó que antes de ser alcalde de La Higuera y antes de ser concejal solo un vecino más de la comuna, era dirigente social, «vivo en La Higuera, mis hijos estuvieron en el colegio de la comuna, me atendí en la posta de Quebrada Honda, fui paciente AUGE afectado por un cáncer de testículo, trabajé en la construcción de las casas de Caleta Hornos», sostuvo.

Afirmó que «en ese entonces obtuve mi Ficha de Protección Social el año 2003 cuando me tomaron los datos y los datos quedaron en la base de la municipalidad. Cuando salí concejal el 2008 era dirigente y era usuario de los programas que el Indap pone en la comuna. La alcaldesa de esa época le manifestó al director del área que yo no debería ser más usuario porque ahora era concejal, tema que no discutí porque tenía razón».

Comentó que dejo de ser usuario pero la ficha no se eliminó, solo se modificó, «siempre va a quedar en las bases de los municipios», puntualizó. Galleguillos argumentó que «lo que sucede es que yo nunca me acerqué al Departamento Social del municipio  ni las encuestadoras se acercaron a mi casa para encuestarme nuevamente y el 2010 la FPS se congeló, los puntajes quedaron congelados», con lo que aseveró que no desconoce su responsabilidad pero que es compartida con la administración anterior.

El edil acusó que habría una campaña en su contra por parte de un ex candidato a alcalde por la comuna. «Vamos a recibir el bono en La Higuera y se entrega a los más de 1.200 personas y, obviamente, ese listado se entregó completo y no se revisó uno por uno, nadie lo revisó, al parecer solo una persona que está muy preocupada de mi vida. Yo no tenía la idea que recibía el bono, yo no he pedido ningún beneficio del Estado».

Galleguillos sostuvo que «lo que se busca es enlodar mi imagen, hay gente que no asume aún que gané las elecciones y es lamentable porque lo único que he hecho es trabajar por la comuna. Lo que quiero aclarar es que yo hace 5 años era un vecino más y ahora soy el alcalde de La Higuera pero hay gente que no resigna a haber perdido. Si me equivoco lo voy a reconocer y hay que decir que estamos logrando muchas cosas por la comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre