Alcalde de Paihuano refuerza lazos con provincia de San Juan

0
50

Casi una semana estuvo en la provincia de San Juan el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, en la cual mantuvo reuniones con el gobernador, José Luis Gioja, y los intendentes de los departamentos Santa Lucía, Marcelo Orrego; Chimbas, Mario Tello; Capital, Marcelo Lima; y Rivadavia, Ana María López de Herrera, con los que ya ha firmado convenios de integración, para realizar tareas en diversos ámbitos de manera conjunta. También se reunió con el intendente, Juan Elizondo, de Caucete, para dar el primer paso de integración a través de un Acta de Compromiso que se firmó el día de ayer.
Al hacer un balance sobre estos encuentros el funcionario chileno los destacó como «positivos». «Porque hemos logrado ratificar los Convenios de Hermanamiento que tenemos con los intendentes de los diferentes departamentos así que eso significa que podemos seguir trabajando y compartiendo actividades culturales, sociales, deportivas, comerciales y de toda índole. Me voy muy contento, ahora sólo hay que empezar a cosechar lo que se va sembrando, ya que a partir del próximo mes vamos a empezar a realizar intercambios», señaló.

-¿En qué consisten estos intercambios?
-En septiembre estaría viniendo a San Juan un grupo de damas y los diferentes departamentos las estarían recibiendo, un día cada uno, para que vayan conociendo diferentes lugares de la provincia. Y, por otro lado, en noviembre vendrían estudiantes egresados de Turismo del Liceo Técnico de Paihuano y también conversamos sobre la posibilidad de que los municipios dispongan de personal para mostrarles las bondades turísticas de cada lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre