Alcalde de Salamanca sobre el nuevo gobernador de Choapa: Él es de acá, conoce nuestra región

0
48

POLITICA 1El edil Salamanquino junto con celebrar la designación de Hanne Utreras como primera autoridad regional también  dijo que apoyará la labor del gobernador Patricio Trigo, pero aclaró que también sacará la voz cuando las cosas no estén bien.

En medio de la inauguración oficial del año escolar en la escuela básica Matilde Salamanca, el alcalde de la ciudad Gerardo Rojas (PPD) se refirió a la primera reunión sostenida entre los 15 alcaldes de la región con la intendenta Hanne Utreras, señalando que se le plantearon varios temas, especialmente el de la sequía que afecta a la región y que necesita tratarse con urgencia.

«Esperamos tener un trabajo fructífero potente en beneficio de la región, de la provincia y en particular de la comuna de Salamanca», señaló el alcalde, agregando que en su comuna la localidad rural de Peladeros ha sido una de las más afectadas por la sequía.

En la misma línea, Rojas también indicó que otros asuntos de relevancia tanto a nivel provincial como regional son los temas de vivienda,  infraestructura vial y salud, especialmente en zonas tan aisladas como lo son las  cuatro comunas de la provincia de Choapa.

Respecto al nombramiento de Patricio Trigo, como gobernador de Choapa, Rojas tuvo palabras de total apoyo a su designación y al futuro trabajo de la primera autoridad provincial. «Como parte del gobierno de la  presidenta Michelle Bachelet, apoyo plenamente las designaciones. En el caso de Patricio Trigo, es un hombre de la provincia, que conoce nuestra realidad y nosotros lo vamos a apoyar en la medida que haya una buena gestión y con la misma franqueza y sinceridad vamos a decir cuando las cosas no estén bien», recalcó el edil salamanquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre