Alcalde interviene Cruz del Tercer Milenio y nombra Administrador

0
327

«Considerando lo instruido por Contraloría», dice el comunicado emitido ayer por la tarde, sin entregar en detalles, es que, «el alcalde Marcelo Pereira dispuso hoy martes designar en el cargo de administrador de la Cruz del Tercer Milenio al funcionario de planta Héctor Pizarro».
El nuevo responsable del monumento tiene una dilatada trayectoria en el ejercicio de diferentes funciones de coordinación de equipos al interior del Municipio de Coquimbo.
Lo anterior busca, según palabras del alcalde, «dar un golpe de timón en la administración de la Cruz del Tercer Milenio».
«Decidí intervenir la administración interna del Monumento, decisión que es fundamentada en informes de Contraloría respecto de situaciones que han sucedido en dicho recinto, como también graves denuncias sucedidas en días recientes».
El edil informó que reforzará el trabajo con la Fundación Cruz del Tercer Milenio, de tal manera de dar celeridad a aquellos proyectos de mejoramiento de la Cruz en los que se ha estado trabajando y en los que el Municipio, a través de la Secplan, viene desarrollando y que se canalizarán a diferentes fuentes de financiamiento.
Otro de los datos que el alcalde Marcelo Pereira tuvo a la vista para adoptar las decisiones que se informan respecto de la Administración de la Cruz, es el resultado de un sumario interno que arrojó que habrían hechos que podrían ser constitutivos de delito.
A partir de aquello, la autoridad comunal dispuso interponer a la brevedad una querella criminal para que el Ministerio público establezca si hubo o no delito.
Esos graves hechos, no detallados en el comunicado, estarian relacionados con diferencias en el manejo de dineros por conceptos de cobros de ingreso al museo por una parte, y por otra lo relativo a la denuncia de presunto abuso sexual de un funcionario de planta contra un menor de edad que estuvo trabajando durante el verano en ese monumento. En este grave hecho se hizo parte la Corporación Cruz del Tecer Milenio y también la propia Municipalidad, representada por el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre