Alcalde Jacob defiende los dos grandes humedales de La Serena

0
64

ACTUALIDAD13El alcalde de la Serena Roberto Jacob destacó el interés por trabajar mancomunadamente en la conservación de los humedales de la comuna. «Me da gusto ver que estamos todos preocupados de este tema, gobierno, municipio y entidades ambientalistas… En la comuna tenemos dos humedales como son Laguna Saladita y la Ribera del Río Elqui que son emblemáticas y que mucha gente no los conoce. Hay que preservar e invertir en estos sitios tan particulares», dijo la autoridad, al asistir al acto de conmemoración del Día de los Humedales.

Para dar realce a esta conmemoración, se han  realizado diversas actividades. Recientemente la Municipalidad de Coquimbo efectuó una charla en terreno en el Humedal El Culebrón, Minera Los Pelambres efectuó una corrida familiar en Laguna Conchalí, el único sitio Ramsar de la región, y la Fundación Senderos de Chile organizó recorridos guiados por la ribera del Elqui con lo cual la región celebró esta fecha.

En los actos centrales, hubo un recorrido por la ribera del Río Elqui en el que se analizaron las intervenciones humanas en este ecosistema. Ese día se reunió la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Agricultura, CONAF, DGA, Armada de Chile, los municipios de La Serena y Coquimbo, Minera Los Pelambres y Fundación Sendero de Chile.

Según destacó Alejandra Figueroa, encargada Nacional de Humedales del Ministerio del Medio Ambiente, «este año el lema tiene relación con tomar conciencia de la relación del acontecer humano con estos reservorios de vida».

El Intendente (s), Milthon Duarte, destacó que «el compromiso que tenemos es reactivar la subcomisión de humedales en la Seremi de Medio Ambiente para enfrentar los principales problemas que se producen en la zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre