Alcalde Pereira queda en directorio de Asoc. de Ciudades Puerto de Chile

0
66

1Con desafíos en materia portuaria y enfatizó que para Coquimbo son de suma importancia de cara al proyecto Túnel Agua Negra, Marcelo Pereira asumió la secretaría de la Asociación de Comunas Puerto de Chile. La entidad la preside Omar Vera, de San Antonio y es vicepresidente el edil de Talcahuano, Henry Campos.

«Debemos fijar una ruta de navegación muy clara para lograr un cambio en la legislación portuaria y que se concrete la incorporación de los alcaldes en los directorios de las empresas», dijo el edil.

La asociación está compuesta por las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.

Los ediles trabajan en integrarse a la administración portuaria en sus comunas para integrar la visión de la ciudadanía, y lograr también la redistribución de parte de los ingresos generados por la actividad en las zonas donde se emplazan.

 

  1. DESAFÍO

PARA COQUIMBO

 

Marcelo Pereira además recibió el respaldo de los concejales Juan Alcayaga, Alejandro Campusano, Hernán Cortés, Rosetta Paris y Guido Hernández; participantes del encuentro realizado en Viña del Mar por la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile.

El presidente de la Asociación, alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó que «contamos con una gran plataforma portuaria a nivel país, y somos una asociación que busca el bienestar y calidad de vida de las comunidades que viven en estos territorios, en ese orden el Gobierno y el Parlamento debiera prestar atención de nuestros planteamientos que buscan fortalecer una mejor gestión portuaria».

Plantearon  la creación de la Oficina de Asuntos Marítimos  Por-tuarios en los municipios, para canalizar las políticas que vinculen el desarrollo y crecimiento de la ciudad y el puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre