Alcalde Rentería anunció convenios para locatarios de la Feria Modelo

0
89

Junto con presentar al nuevo encargado municipal de la Feria Modelo, Cristian Carvajal Casanga, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, anunció que se harán convenios de pago con las personas, que mantienen deudas de patentes.

Rentería señaló que la principal  idea es «mantener este recinto bonito y acogedor para la gente de nuestra provincia y también para quienes nos visitan de otros lugares del país, porque a nivel del norte de Chile somos una de las pocas ciudades, que cuenta con una feria establecida». Rentería agregó que a partir de ahora «asumiremos un compromiso de trabajar, en conjunto con los locatarios e intercambiaremos inquietudes e ideas, para tener una mejor Feria Modelo».

Actualmente, existen muchos dueños de locales que mantienen deudas con su pago de patentes y que, por diversas razones, no han podido regularizar esta situación, con la entidad consistorial.

La autoridad sostuvo que la municipalidad «tiene la posibilidad de hacer convenios de pago, referente a las patentes comerciales y a los bienes nacionales de uso municipal. «Vamos a hacer esta gestión y conversaremos con cada uno de los dueños de locales, para conocer su caso y ver la manera de solucionar su situación, de acuerdo a sus requerimientos y posibilidades de pago».

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Feria Modelo, Cecilia Pizarro, afirmó que fue la reunión «muy interesante porque es primera autoridad que se reúne con los locatarios y nos da conocer de qué forma va a realizar su trabajo acá y cómo nos va a integrar, porque nosotros somos los actores principales de este centro comercial».

El nuevo administrador dijo estar contento pues es hijo de locatarios «y sé de los problemas que existen acá. Ya me he comprometido a trabajar conjuntamente con las diferentes organizaciones de la Feria Modelo y estoy optimista, porque con esfuerzo y compromiso, todo saldrá bien».    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre