Alcalde Roberto Jacob visita Centro Regional de la Teletón

0
87

5El  25 de abril de 2003 el Instituto Regional de la Teletón abrió sus puertas para entregar cobertura a todos los pacientes de la zona.

En la actualidad, el centro brinda atención a 1.486 niños y jóvenes, de los cuales 461 pertenecen a la comuna de La Serena.

El edil serenense Roberto Jacob, junto al concejal Luis Aguilera y funcionarios, visitó el centro para interiorizarse en detalles de su funcionamiento. «Hay que venir para conocer realmente cuál es el trabajo que se hace en el Instituto Teletón. Recorrimos las salas de terapia, de juegos y las salas de ortopedia. Quedé gratamente sorprendido porque es un trabajo profesional al cien por ciento, por lo mismo los resultados que vemos año a año es porque definitivamente el trabajo que se hace es realmente profesional y es una tremenda oportunidad para nuestros niños», destacó.

La Directora del Instituto Regional de Teletón, Adriana Fuenzalida, explicó que trabajan 50 personas, 25 son profesionales de la salud, hay tres médicos fisiatras, 6 kinesiólogos, 4 terapeutas ocupacionales, dos asistentes sociales, dos psicólogos, dos educadoras, y un fonoaudiólogo.

También dio a conocer al alcalde distintas máquinas de tratamiento, donde los especialistas explicaron las metodologías de trabajo que desarrollan con los pacientes, entre ellas el didáctico Taller de Arte, que es un espacio en el que los niños trabajan con manualidades y se entretienen compartiendo juntos.

Al finalizar la jornada el alcalde Jacob enfatizó que «debemos decirle a la comunidad que tiene una oportunidad para seguir permitiendo que esto crezca y que más niños puedan seguir recuperándose y puedan insertarse a la sociedad, aunemos esfuerzos, hagámoslo por nuestros niños, porque nadie está ajeno y hoy tenemos el Instituto Teletón que nos permite rehabilitar de muy buena forma a los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre