Alcalde y vecinos reclaman por atrasos en obras de La Cantera

0
48

ACTUALIDAD6Molestia y preocupación demostraron vecinos y autoridades de Coquimbo por el nuevo atraso que tendrá las obras de la  doble vía en la Ruta D35 La Cantera paralizadas por quiebra de la empresa Comsa.

Ayer el edil Cristian Galleguillos, el concejal Miguel Ángel Cuadros y vecinos, se reunieron en terreno para emplazar al Gobierno a que comprometa un plazo concreto para el término de las obras.

«Pedimos que se genere un plan de contingencia que minimice los problemas denunciados por los vecinos y  garantice que los pequeños y medianos empresarios contratistas que le prestaron servicios a COMSA reciban oportunamente sus pagos», dijo Galleguillos.

«Estamos profundamente molestos con esta situación, estos síntomas ya se venían manifestando desde hace muchos meses… Es lamentable que el Gobierno no tomara en cuenta la voz de los vecinos y las autoridades comunales que manifestaron repetidamente la problemática que se veía venir… Creemos que es una burla pensar en una nueva licitación en junio. Esta es una crisis que involucra también a las comunas vecinas de La Serena y Ovalle y exigimos una respuesta a la brevedad del Gobierno», reiteró.

Incluso indicó que aquí hay responsabilidades políticas, pero no es él quien las debe identificar. No podemos empezar en junio nuevamente de cero, tiene que haber una solución para esta obra tan importante para la comuna y la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre