Alcaldes de Coquimbo y Ñuñoa renuevan lazos de amistad y cooperación mutua

0
82

actualidad 3El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, recibió en la alcaldía porteña, al edil de Ñuñoa, Pedro Sabat Pietracaprina, con el objeto de reforzar los vínculos de amistad y trabajo entre ambas comunas, a través de la renovación de un convenio suscrito por ambos municipios, el cual permite, entre otros aspectos, que vecinos ñuñoínos, mayoritariamente jóvenes y adultos mayores, puedan alojar en establecimientos educacionales coquimbanos, mientras disfrutan su estadía en la zona enmarcada en el programa Colonias de Invierno de la municipalidad capitalina.

Pedro Sabat concurrió hasta el despacho del Edil Galleguillos Vega acompañado de Marcela Sabat, Diputada; los concejales Víctor Caro Olate y Eduardo Topelberg Kleinkopf; además de su jefa de Gabinete, Perla Seguel. En la ocasión, la autoridad comunal capitalina expresó a su par coquimbano, los agradecimientos por la hospitalidad que ha recibido un grupo de alrededor de 1.500 ñuñoínos que visitan de manera gratuita la comuna y alrededores en la temporada invernal, el marco del programa Colonias de Invierno que organiza el municipio de Ñuñoa.

Tras el encuentro, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, indicó que «estamos renovando este convenio, pero más que eso, el compromiso que tenemos con la comuna de Ñuñoa, recibiendo a los vecinos de esa comuna, en Coquimbo, tal como se ha hecho por años; queremos también enviar a nuestros habitantes a Ñuñoa, a Santiago; es algo concreto que nos hemos puesto de acuerdo». Galleguillos Vega agregó en torno a las materias abordadas en la cita que «también conversamos sobre otras áreas en las cuales tenemos que aprender de Ñuñoa, y una serie de aspectos relativos al funcionamiento de la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la gente».

Por su parte, el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat Pietracaprina, manifestó que «estamos orgullosos de renovar el compromiso de años, particularmente con el Alcalde Galleguillos, con quien sin duda vamos a encontrar puntos en común en áreas que podamos colaborar mutuamente. Personalmente siento un gran cariño y compromiso con la ciudad, y una gran fraternidad en materia de trabajo respecto de aquello que la gente necesita».

Agregó respecto al convenio que este posee «carácter amplio, se pueden atender necesidades, colaboraciones en materia de trabajo municipal entre funcionarios así también entre vecinos…permite que el hermanamiento se concrete en momento oportuno, si sentimos la necesidad de ayudarnos, como ciudades hermanas, podemos solicitar la colaboración».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre