Alcaldes electos de la DC se reúnen en Illapel

0
137

13En Illapel, en un día de mucho calor, pero fresco en la sala de sesiones, se reunieron los alcaldes militantes de la Democracia Cristiana en la Región de Coquimbo a fin de analizar los recientes  resultados electorales y, sobre todo, fijar una manera de trabajo coordinado para los cuatro años que les corresponderá estar en sus respectivos cargos.
La DC tuvo un expectante buen resultado en las elecciones comunales en la Región de Coquimbo, bordeando los  diez mil votos, un 5,8 por ciento de la votación total del sector oficialista que sumó 82,845 votos.
El alcalde de Illapel, dueño de casa,  Denis Cortés Vargas, (un Independiente ex DC) iniciará su tercer periodo en la alcaldía de la capital de la provincia de Choapa. A su comuna llegaron el alcalde reelecto en Vicuña, Rafael Vera, junto al edil electo de Monte Patria Camilo Ossandón.
Tras un recorrido, Vera destacó los avances de Illapel, señalando que «la comuna ha progresado y se ha desarrollado…Es por eso que hemos venido a saludarlo y fundamentalmente a coordinarnos, a trabajar mancomunadamente».
Por su parte Ossandón, presidente regional de la DC, resaltó las similitudes entre Illapel y Monte Patria por lo que agregó que quiere «aprender de las buenas experiencias».  Además destacó el rol de líder provincial que ha tomado el jefe comunal de Illapel que permitió obtener un alcalde cercano a la DC en Choapa. Denis Cortés Vargas agradeció que hayan venido y pudieran compartir unas ideas. «Acá debemos trabajar por temas regionales que afectan a los vecinos, se debe descentralizar. Queremos trabajar coordinados en proyectos que le sirvan a la gente pensando en el futuro político de la región y país, fortaleciendo la democracia, representando bien y generando buenos espacios para nuestros ciudadanos».
Aunque no se dio detalles de lo tratado en el encuentro, resulta evidente que analizaron el escenario político con que deberán enfrentar las próximas elecciones presidenciales y sobre todo parlamentaria. La Democracia Cristiana en la Región de Coquimbo aumentó de un 15,6% a un 17,7% de los votos emitidos. Las cifras llevan a establecer que este partido podría optar a dos cupos parlamentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre