Alerta amarilla en Los Vilos por incendio forestal en sector Cascabeles

0
71

1A las 13:30 horas de este miércoles se inició un incendio en el cerro del sector Los Cascabeles al sur de Los Vilos, que convocó a brigadas de bomberos de la comuna, Illapel y Salamanca, así como a las brigadas de CONAF de Los Vilos y Ovalle.

Al atardecer el incendio se calmó y este jueves por la mañana se hizo presente en el sector un helicóptero con dos brigadas de la región de Valparaíso como apoyo de las brigadas regionales. El riesgo de propagación a casas vecinas fue descartado por bomberos de Los Vilos los que procedieron a retirarse.

Según explica el Seremi (s) de Agricultura y Director de CONAF, Eduardo Rodríguez, «se estiman unas 100 hectáreas afectadas, pero se ha estancado el avance del fuego. El material combustible son principalmente matorrales y el difícil acceso al lado norte, sector más afectado, dificulta que se pueda controlar el incendio tan pronto como podríamos hacerlo en otro tipo de terreno».

«Si bien no se compara a las grandes extensiones de bosques que se queman en incendios del sur del país, la situación es muy preocupante en esta región en la que cada hectárea tiene un valor ecológico importante por encontrarnos en la frontera del desierto», agrega Rodríguez.

En total, 65 brigadistas de los equipos de CONAF de Los Vilos, Ovalle, La Ligua y Valparaíso hacen frente al incendio de mayor superficie en la región que se ha producido en la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre