Alerta en Calama por aumento de pacientes con sida: Hay algunos que recién tienen 14 años

0
90

sidaEn Calama están alerta ante el aumento en pacientes con sida, cifra que incrementó en un 60% los últimos cinco años.
De acuerdo a El Mercurio de Calama, en la comuna hay 280 diagnosticados y que, en 2017, se registraron 37 nuevos casos entre personas 14 a 37 años.
La médico jefe del Programa VIH del Hospital Carlos Cisternas, Aleida Irsula Peña, afirmó que “estamos muy preocupados por estas alarmantes cifras, principalmente porque Chile está posicionado entre los países con más diagnósticos de pacientes con VIH, pasando a Brasil y Argentina”.
“Entendemos que Calama se ha convertido como una ciudad de paso, con un alto porcentaje de migrantes, elementos que se suman a estas cifras que tenemos hoy en día”, añadió.
Otro de los aspectos que preocupa a la profesional, indicó el medio, es la edad de los pacientes, ya que han registrado casos en jóvenes de 14 años. “Es increíble el desconocimiento que tienen los adolescentesy jóvenes con respecto a esta enfermedad, cuyas estadísticas no nos favorecen”, manifestó.
Asimismo, precisó que el 75% de los casos corresponde a hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre