Alerta meteorológica de altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos

0
5

6bDurante esta mañana, se reunió una mesa técnica con el fin de reforzar y evaluar los cursos de acción debido a la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica que se registrará altas temperaturas entre las regiones Coquimbo y Los Lagos a partir de hoy y hasta el miércoles 30 de noviembre.
En la reunión,  participaron representantes de los organismos técnicos pertenecientes al Sistema de Protección Civil, como la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Ministerio de Obras Públicas (MOP), PDI, Carabineros, Estado Mayor Conjunto y las Direcciones de Regionales de ONEMI, conectadas vía videoconferencia.
Según la información entregada por el Jefe de Difusión de la DMC, Arnaldo Zuñiga, «las temperaturas van a superar los umbrales normales y van a abarcar desde el día de hoy y hasta el miércoles al interior de las regiones entre Coquimbo y el Biobío, alcanzando, incluso, hasta los 36 grados en el interior. Por su parte, entre la Araucanía y Los Lagos, las temperaturas podrían superar los 30 grados a partir de este martes, que es cuando se verá más intensificada la temperatura, comenzando su declinación a partir del miércoles en la zona central y el viernes en el sector sur del país».
Por su parte,  el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, precisó que «el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, se encuentra activado y ya se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre