Alertan por celos, mal trato y porte de armas

0
76

10Bajo la frase «Denuncia la Violencia a tiempo», el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI),  el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Prevención del Delito  se unieron para lanzar la campaña de prevención contra el  femicidio.
«No podemos permitir la violencia contra la mujer desde ningún punto de vista.  Nuestro Gobierno ha impulsado múltiples normas para  llamar  a la prevención y hoy existe un cuerpo legislativo que ha permitido  aumentar las penas para los criminales. Queremos construir un Chile más justo, inclusivo y sin discriminación, y para eso necesitamos respetarnos entre todos y todas», manifestó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
En la oportunidad, con la ayuda de los detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se recreó en plena Plaza de Armas de La Serena un «sitio del suceso»,  donde se encontraba una mujer tendida en el suelo, la cual  había sido víctima de un ataque letal por su pareja, intervención urbana que fue valorada por los transeúntes que caminaban por el lugar.
«Este año a nivel nacional se han registrado 12 femicidios, y no queremos que exista la víctima N° 13. En nuestras investigaciones nos hemos dado cuenta que  alrededor  de  las víctimas existían testigos, pero no hicieron nada para evitar el fatal desenlace, por lo que el llamado a la comunidad es a denunciar  los hechos de violencia de  manera oportuna», manifestó el Prefecto Mauricio Mardones, Jefe Regional de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre