Algunas autoridades se van de vacaciones

0
45

El arzobispo, los ministros de la Corte,  jueces, fiscales, alcaldes, concejales, Intendente,  gerentes y uno que otro periodista disfrutan de vacaciones.

Esto explica que en parte cambia el foco noticioso. Es tiempo de festivales, playas y lamentablemente también de notas policiales.

A saber, el diputado Mario Bertolino descansa en familia en Tongoy por un par de semanas, antes de volver a su trabajo legislativo.

El intendente regional, Mario Burlé,  inició vacaciones, aunque no existe certeza si serán por dos o tres semanas. Se queda en la zona, disfrutando en familia y amistades.

La próxima semana inicia sus vacaciones el seremi de Educación, Julián González Mallea, quien será subrogado por el nuevo Jefe Provincial de Educación de Elqui, Enrique Silva.

El seremi de Gobierno, Iván Espinoza, no tiene certeza, dice, de cuándo podrá tener luz verde para veranear.

«Aún no tengo planes de salida, hasta que vuelva el intendente, a finales de marzo tengo esperanzas de salir», comentó el vocero regional.

Otra autoridad que se quedaría sin vacaciones, hasta nuevo aviso, es la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, justamente por lo concerniente de su cartera en esta época. Seguramente, señaló, tomará vacaciones más adelante.

actualidad_3

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  dijo que por  ningún motivo se tomaría vacaciones en este tiempo y se dedicaría a trabajar más intensamente.

 Lo mismo opinó el concejal Juan Carlos Thenoux, quien  descartó tomar vacaciones.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos, debería salir de vacaciones, aunque las postergaría para profundizar su trabajo en la cartera que dirige hace algo más de un mes.

Es importante recordar que algunas autoridades que llevan poco tiempo en sus actuales cargos y que toman o tomarán vacaciones, lo hacen si han sido trasladados desde otra repartición pública, como es el caso del seremi de Gobierno, o el seremi del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre