Alumnos ULS arman feria de empredimientos

0
156

10Desde hace 18 años que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la ULS, organizan «Expo Ideas». En la instancia que funcionará hasta hoy, se podrán conocer las ideas de negocios de 27 expositores. Buscan que esta exhibición sea una ocasión de reunión entre los emprendedores universitarios, empresarios y la comunidad en general.
Desde ayer y hasta las 18.00 horas de hoy, se estará realizando en la Plaza Gabriel González Videla de La Serena, la XVIII versión de la «Feria Expo Ideas». Instancia organizada por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena (ULS) y que en esta versión está abordando como temática central el emprendimiento juvenil.
En la ocasión 27 stands conformados por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la casa de estudios local, además, de emprendedores a nivel regional y nacional; mostrarán al público asistente sus ideas de negocios.
«Esta feria está organizada por los alumnos de Ingeniería Comercial y en ella se lleva a cabo una exhibición de emprendimiento en donde participan alumnos, además, de la carrera organizadora, de Ingeniería en Administración de Empresas y Auditora. Asimismo, se llevará a cabo un seminario denominado «Aprendiendo a Emprender», en donde expondrán diversos expertos en torno a temáticas relacionadas con el emprender», manifestó Ignacio Vásquez, coordinador general de la muestra, a lo que agregó que esta instancia, que ya totaliza 18 años desde su primera versión, es una vitrina de suma importancia para los emprendedores de la región.
Carla Rojas, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial y quien se encontraba promocionando su proyecto «Fidun», dedicado al cuidado de mascotas, destacó la instancia, afirmando que «me parece perfecto que la universidad y carrera organice estas actividades. Yo soy estudiante de primer año y lo encuentro genial. Creo que los colegios deberían incluso realizar ferias parecidas a esta, para que los niños desde chicos aprendan y tengan las herramientas necesarias para emprender».
Esta feria es la actividad más grande en el área del emprendimiento regional y es concebida por sus organizadores, como una ocasión de reunión entre los emprendedores universitarios, empresarios, y la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre