Amplían detención a menor imputado de homicidio de estudiante cerca de liceo en Monte Patria

0
61

7Bajo fuerte resguardo de Gendarmería, G.A.L.J., de 16 años, conocido como «El Chalo»,  compareció en el Juzgado de Garantía de Ovalle para control de detención al ser sindicado como el autor del homicidio del liceano Jordan Barraza Gamboa, 17, al que apuñaló y dio muerte en la tarde del martes en Monte Patria, audiencia en que por petición de la fiscalía, el Tribunal amplió la detención del imputado hasta hoy en que será realizada la formalización de investigación.

La petición de ampliación del plazo tuvo como fundamento que el ente percutor  estaba a la espera del informe de autopsia de la víctima  junto a la realización de otras pericias, argumentos que fueron acogidos por el Juez de Garantía Rodrigo Cortés.

Víctima pereció de certera estocada

El violento hecho de sangre que causó gran conmoción en la comunidad montepatrina ocurrió a las 13:30 horas, luego que el estudiante de cuarto año medio de la especialidad  de Alimentación del Liceo Eduardo Frei Montalva,  Jordan Barraza, salió de clases desde el establecimiento.

Pero cuando el joven caminaba por calle José Miguel Carrera con O’Higgins,  de acuerdo a los antecedentes recabados por la fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,   discutió con un chofer de un bus de la empresa  Ruta del Sol.

En esos instantes «El Chalo», que ejercía como ayudante del conductor,  agredió a Barraza,  propinándole una certera estocada con un arma blanca en el tórax, abordando la máquina en que huyó con rumbo a Ovalle.

Agónico, el liceano fue llevado al Centro de Salud Familiar local, en que dejó de existir a las 14:30 horas a pesar del esfuerzo de los médicos.

Debido a que la mortal agresión ocurrió a plena luz del día en el centro montepatrino, la situación generó gran temor entre los transeúntes, mientras que testigos comunicaron las características físicas del presunto autor del ataque y el tipo de vehículo en que procedió a huir de Carabineros, que logró apresar a «El Chalo», que reside en El Palqui cuando arribó al terminal de calle Antofagasta con Federico Alonso de la  capital del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre