Amplio, variado y contundente programa de Fiestas Patrias en la comuna de Canela

0
75

ACTUALIDAD 1Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, la comuna más al norte del Choapa se apresta a recibir con diversas «Fiestas y Tradiciones» a sus visitantes por estos días.

En efecto, las actividades ‘dieciocheras’ arrancan esta tarde, desde las 19 horas y tendrá su génesis en la calle principal de Canela Alta, desde donde un conjunto folclórico local recorrerá con cuecas un trazado por Alcalde Olivares, siguiendo por la ruta D-71 con Estanislao Ollarzú hasta llegar a la Plaza de Canela Baja, dando vida al tradicional «Pañuelos al Viento».

El sábado, y a partir de las 20 horas, se efectuará el primero de los 13 bailes autorizados en los sectores rurales, en La Parrita, amenizado por el sonido tropical ranchero de «Julito Pancho», mientras que el lunes, el conjunto folclórico de Canela, COFOLCA, y La Patota, darán vida a las «Tres Horas de Cuecas», en el frontis de la Municipalidad, desde las 19 horas.

El martes 17,  se contempla el primer acto cívico y posterior desfile de la comuna, a cargo de la Escuela de Canela Alta, desde las 11 horas, para posteriormente, a las 19 horas, el alcalde Bernardo Leyton bailará sus primeros pies de cueca para inaugurar la Ramada Oficial de Canela, que estará ubicada en la Medialuna del Club de Huasos, en Canela Baja, y que tendrá como anfitriones musicales a Los Duendes de la Luna.

En la jornada de aniversario patrio habrá  Misa Te Deum a las 10 horas,  acto cívico y desfile central en la Plaza de Canela Baja.

En el gimnasio se desarrollará una Feria Costumbrista, donde se podrá ‘saborear’ las virtudes gastronómicas que sugiere Canela.

Al día siguiente será pampilla, en el camping municipal. Tendrá la participación de artistas como el ecuatoriano Max Berrú (ex integrante fundador de Inti Illimani) y Los Insobornables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre