Andacollo ya tiene un inmueble para poner en marcha la esperada farmacia popular

2
133

4 (9)El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, le entregó al Alcalde Juan Carlos Alfaro, la concesión del inmueble ubicado en calle Alfonso 923, propiedad que fue inscrita en el conservador de bienes raíces de Coquimbo el año 1951 por el fisco.

El titular de la cartera ministerial, Víctor Osorio, proporcionó antecedentes históricos de esta propiedad fiscal y los trámites que debieron efectuarse para materializar este anhelo de los habitantes de Andacollo.

“En primer lugar estamos celebrando que hemos recuperado para el fisco una propiedad que está adscrita a su nombre desde año 1951 y que desde sus inicio tuvo una orientación social y que fue desde 1991 ocupada de forma irregular para propósitos que son propios de un interés privado. La hemos recuperado bajo una resolución judicial del Consejo de Defensa del Estado que defiende los intereses fiscales. Hemos recobrado esta propiedad para todos y la hemos puesto al servicio de un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad “, comentó el Ministro Osorio.

En tanto, el edil andacollino, Juan Carlos Alfaro tuvo palabras para resaltar el trabajo realizado en pos de concretar esta iniciativa, agregando que una vez establecida la farmacia popular, gestionará la implementación de una óptica popular.

“Estamos en un momento histórico, ya que el ministerio de bienes nacionales nos entregó la resolución que dice que nos entregan esta propiedad que es del fisco para que nosotros ya podamos estar en proceso de inaugurar nuestra farmacia popular. Estas propiedades de la beneficencia de José Tomás Urmeneta son para fines sociales, para que sean ocupados por toda la comunidad y no que sean usados por un privado. También le hemos solicitado al Ministro que todas las propiedades de la sociedad de beneficencia José Tomás sean recuperados para fines sociales. Y apenas tengamos en funcionamiento la farmacia, realizaremos las gestiones para poner en la comuna una óptica popular“, anunció el edil.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, manifestó que los buenos proyectos deben replicarse, recordando que la idea de crear las farmacias populares, tuvo su inicio en la comuna de Recoleta, donde Daniel Jadue es su alcalde.

 

2 COMENTARIOS

  1. DE DONDE TAN RIGUROSO SEÑOR ALCALDE Y TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENE EN EL MANZANO QUE SEGUN SU PERSONA SON DE SU MAMITA Y EL DEPARTAMENTO QUE LA MINERAS DE DIO EN LAS TACAS NO ANDE VENDIENDO EL CUENTO DEL TIO FRESCO POLITICO DE LA FALACIA

  2. SEÑOR ALCALDE SU PERSONA ES UN MEDIATICO FARANDULERO NO LE MIENTA A LOS ANDACOLLINO SI LA FARMACIA NUNCA LA PODRA CONSEGUIR USTED ES UN FORANEO POLITICO DE MALA FAMA USTED COMO PERSIGUIO AL SEÑOR ORDENES Q.E.P.D DESPUES QUE LO DEJO EN EL CARGO LO VENDIO COMO JUDAS USTED NO SABE LO QUE ES DIGNIDAD ES UN RATERO COMO A CONSEGUIDO TODAS SUS MANIOBRAS POLITICA CON LAS MINERAS ESTAMOS CONTAMINADOS HASTA DECIR BASTA PERO USTED HACE FILA LARGA NO LE IMPORTA LOS HABITANTES DE MI COMUNA PERO SI PIERDE LA ELECION SE DESTAPARA LA OLLA Y QUIEN ES EL VERDADERO LADRON ES JUAN CARLOS ALFARO ARAVENA CARA DE PALO FORANEO DE MALA FAMA TE VA LLEGAR TU HORA RATERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre