ANEF regional en alerta ante falta de acuerdo entre Gobierno y servicios en paro

0
49

ACTUALIDAD 9Luego que el gobierno no llegara a acuerdo con los funcionarios en paro del Registro Civil y no hay avances con Gendarmería, la Asociación Regional de Empleados Fiscales (ANEF),  se encuentra movilizada en alerta de paro.

La presidenta regional , Clara Olivares, manifestó que la situación de los actuales servicios en paro es producto de años de negociaciones infructuosas y no de un descontento reciente.

«Yo creo que los plazos ya están vencidos, los dirigentes de cada uno de los servicios como Aduana, Gendarmería, y especialmente el Registro Civil, han agotado todas las instancias por años. Esta no es una negociación del día 1 de septiembre, es una negociación que empezó en el 2010 y el gobierno no ha cumplido los acuerdos que firmó», aseveró Olivares.

Ante esta situación la dirigente señala que «entonces ya a los funcionarios no les queda otra alternativa, porque en  esas condiciones de indignidad y de incumplimiento de contrato, no se puede seguir». Olivares insiste en que los funcionarios no desean hacer un mal a los usuarios, lo que sucedería es que se han acabado todas las instancias de diálogo y de presión, y por eso llama a la comunidad a entender la situación de los empleados públicos, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre