Ante nuevo caso de robo, Toledo clama urgencia por subcomisaría en La Pampa

0
54

ACTUALIDAD2Se trata de una sede social asaltada en la madrugada de ayer.

 Lombardo Toledo está preocupado por la falta de un retén en el sector de La Pampa, debido a diversos actos delictivos que se han generado y la inseguridad que sienten los vecinos. Ante un nuevo robo en la sede social de Pampa Baja, «Casita en la Pradera», colindante al consultorio Cardenal Caro, y la preocupación de los dirigentes, Toledo clama para que se ponga el tema sobre la mesa y que Carabineros actúe, pero con una presencia fija en el sector.

«Desde esta tribuna yo llamo al General Fernández (de Carabineros), y al alcalde don Roberto Jacob, para que agilicen la real posibilidad de tener físicamente una subcomisaría en el sector sur, y por supuesto, reforzar el Plan Cuadrante», argumentó el concejal.

Asimismo, Toledo pidió más coordinación entre la PDI y Carabineros, y la sociedad civil, y «toda la gente que realmente quiera vivir en tranquilidad y seguridad en el sector, donde están ocurriendo muchos acontecimientos de inseguridad».

El concejal justifica su petición –y la de varios vecinos- en que al haber una subcomisaría en el sector, los vecinos se sentirían más seguros, porque habría un contingente fijo que acudiría de manera más rápida a los procedimientos, sin trasladarse desde otros puntos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre