Antisociales detenidos por sustraer dinero a persona mayor tras pincharle neumático

0
72

policial_2Demostrando su amplia experiencia en el mundo del hampa, Cristián Villagra Gutiérrez, de 28 años, con siete procesos judiciales por robo y hurto, junto a  Manuel Antonio Díaz  Sandoval, 34, con 14 causas de Tribunales por los mismos ilícitos y porte ilegal de arma de fuego, perpetraron un planificado robo a una  adulta mayor en Ovalle, a quien le sustrajeron un millón 38 mil pesos, luego de pincharle un neumático del vehículo que utilizaba en la tarde del jueves, pero fueron capturados por Carabineros cuando huían con el efectivo.

La afectada A.S.L.M., de 69 años, había retirado la millonaria cifra desde un banco del centro de la capital del Limarí, operación que habría sido detectada por los antisociales, quienes comenzaron a seguir a la mujer, quien abordó un vehículo para ir a una céntrica consulta de un oculista .

Tanto Villagra como Díaz, con residencia en Chillán y Curicó, quienes ocupaban un auto placa RH1157, aprovecharon esto para pinchar un neumático del móvil de  A.S.L.M.,  aguardando su salida.

Pero cuando la adulta mayor  reanudó la marcha, detectó el desperfecto, bajando a ver qué ocurría en las inmediaciones de calle Libertad con Carmen.

A esa dirección llegaron los antisociales, ofreciéndose a cambiarle la rueda, excusa que usaron para distraer a la víctima, preguntándole de paso  por un celular que habían perdido supuestamente, todo lo que fue una treta para sustraerle una cartera en que guardó el dinero.

Este robo fue comunicado a la Tercera Comisaría que envió personal motorizado, que logró  interceptar a los perpetradores a abordo de su auto  en Avenida Manuel Peñafiel, encontrando en su poder  la cartera con la totalidad del efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre